CRÍTICAS
«Guijosa logra un delicado equilibrio entre lo coral y lo íntimo. El resultado es un montaje lúcido y conmovedor, que recuerda que los mitos siguen vivos porque aún sangran en nuestra propias heridas» .
Jasón, o el montaje memorable que se echaba de menos en el Teatro Romano.
«Jasón y las furias es uno de los grandes montajes de este certamen y bastantes de los anteriores».
En el recuerdo quedarán escenas tan plásticas y poderosas como el (involuntario) suicidio de Creúsa […] o la horripilante estampa de los niños sacrificados […] o la evocación del primer ayuntamiento entre Medea y el joven Jasón, desdoblando los planos narrativos o la sombría y justiciera presencia de las Furias
«Un espectáculo estupendo, que el público aplaudió muy calurosamente puesto en pie durante varios minutos; la ovación más larga en esta edición del Festival» .
En Jasón y las furias, el elenco no actúa: arde.
«Antonio C. Guijosa levanta una puesta en escena de intensa arquitectura dramática que trasciende el mito para convertirlo en experiencia viva y contemporánea».
Antonio C. Guijosa la lleva a escena con brillante solvencia, atento tanto a la delicada deriva psicológica como a los estruendos de la acción, al acuciante empuje del deseo como al diapasón tenebroso del crimen y la muerte, al empuje de lo individual y el subrayado de lo coral, con Furias, lóbregas huestes y demás personajes que rodean al espectacular Jasón que encarna –no tengo palabras para resumir su gran actuación– con ímpetu y a la vez delicadeza José Vicente Moirón.
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA
Mónica Teijeiro
DISEÑO DE VESTUARIO
Rafael Garrigós
DISEÑO DE ILUMINACIÓN
Carlos Cremades
ESPACIO SONORO
Manuel de Durán
Antonio C. Guijosa
MAQUILLAJE
Juan Gragera
FOTOGRAFÍA
Diego J. Casillas
AYUDANTE DE DIRECCIÓN
Manuel De Durán
PRODUCCIÓN EJECUTIVA
Isabel Montesinos
TEXTO
Nando López
REPARTO
José Vicente Moirón
Carmen Mayordomo
Lucía Fuengallego
José F. Ramos
Camila Almeda
Gabriel Moreno
Alberto Lucero
DIRECCIÓN
Antonio C. Guijosa

