España 1968. El Gobernador Civil de Guadalajara aparece colgado del techo en una finca a las afueras de la ciudad. Todo a simple vista indica que ha sido un suicidio. Sus tres hijos habían sido convocados a ese lugar unos días antes por el propio gobernador. En las dependencias de la Comisaría, el inspector Requejo encuentra evidencias de que ha sido un asesinato y los hijos pasan a ser los primeros sospechosos de la muerte de Juan Paterna, que ostentó en vida varios cargos de responsabilidad política que lo habían colocado muy próximo a los círculos de poder franquista.
Requejo sabe que sería más fácil para todos aceptar que ha sido un suicidio o, en todo caso, encontrar un asesino ajeno a la familia. Sus superiores están muy interesados en que el caso se cierre lo más discretamente posible. Algo, también personal, le hace al inspector seguir buceando en esta noche oscura de pecados del pasado, dolor y preguntas incómodas.
Hoy voy al teatro
«Un thriller con una gran puesta en escena, buenas interpretaciones y con un final bien resuelto»
El Mundo
«Imperdible.»
EXperpento
«Es sencillamente redonda. Muy buena puesta en escena, excelente interpretación y texto brillante… La obra off del momento.»
Correveidile
«El ambiente que se respira en este montaje es similar al de una intensa atracción.»
Mi Butaquita
«El texto de V. Fernández crea esta atmósfera hostil tan bien conseguida a la que dan voz cuatro actores de gran calidad dirigidos de forma sobresaliente por Antonio C. Guijosa.»
Coverset
«Verónica Fernández ha logrado con este texto una intriga y tensión digna de novela de Agatha Christie, a la cual ayuda la también sobresaliente dirección de Guijosa.»