“Aprovechad el momento, haced que vuestra vida sea extraordinaria”
Uno de los lemas del romanticismo. Uno de los mensajes que el neoliberalismo ha absorbido y que recibimos constantemente desde la publicidad. Hay que ser mejor, hay que aprovechar el tiempo, hay que tener experiencias, hay que hacer lo que sea que nos parezca extraordinario. No dejes que tu vida sea “normal”.
¿Qué pasaría si, como en Qué bello es vivir, estuvieras a punto de morir y un ángel hiciera un repaso de tu vida? ¿Crees que pensaría que tu vida ha resultado [de alguna manera] valiosa?
Cristián, presentador de medio pelo, se reencuentra con su amor de juventud, y decide arriesgar para ser [al menos un poco] extraordinario (y gustarle a ella). Tras un primer momento en que su decisión se ve recompensada (su ego henchido y sus capacidades algo más desarrolladas) intentará ir más allá y dar lo mejor de sí. Algo “memorable”, algo que signifique algo, de verdad. Y muy pronto [claro] se dará cuenta de que no lo consigue. Pero la necesidad de sentirse especial le empujarán a tomar un camino que luego querrá deshacer.
Diariocrítico
En la obra conviven el humor, la reflexión personal, la soledad, la ambición y las relaciones personales y amorosas […] Es más lo que se calla que lo que se dice y no coincide nunca con lo que se piensa o lo que se siente. Real como la vida misma.
Traslamáscara
Fragmentos narrativos que componen un todo, que se va desvelando tanto a través de lo que se dice de forma expresa, como en aquello que se desliza sin decir.
Entrefocos
Ágil, divertida y con un toque de critica social. Una obra que habla de la actualidad que nos rodea y de como algunas ideas que nos han vendido, en realidad vinieron de otras cabezas. Muy interesante como plantea el limite del talento y la honestidad.
VistaTeatral
Una obra muy recomendable, que nos divertirá y nos hará pensar. No se la pierdan.