JERUSALEM

icono-logo-serenaproducionnes

Día de San Jorge, patrón de Inglaterra, en una localidad rural que desde esa mañana acoge la feria del condado.

Johnny Byron el Gallo parece ser el hombre más odiado del lugar. Es un broncas al que han prohibido la entrada en todos los bares de la ciudad. Las autoridades quieren desahuciarlo para construir una nueva urbanización en el bosque que ocupa hace años. Y para colmo, todos piensan que está implicado en la desaparición de una chica de quince años, la reina juvenil de las fiestas de mayo, por lo que un matón quiere darle una paliza…

Pero quizás también sea el hombre más solicitado. Todo el mundo acude a su caravana del bosque en busca de drogas y alcohol, sus amigos quieren que vaya con ellos de fiesta y su exmujer le pide que pase el día con su hijo en la feria de Flintock…

El Gallo es una especie de Falstaff de nuestros días, un peligroso y magnético flautista de Hamelin que atrae a la juventud por caminos oscuros.

Rebelde, loco, poeta, payaso, mago, camello, visionario, borracho, ogro, gigante, romántico e insumiso. Un personaje moderno que alude constantemente a una Inglaterra idealizada mientras bebe, consume y trapichea con drogas, inventa historias y se burla de las autoridades que lo acosan…

Johnny Byron es Jerusalem y Jerusalem es Johnny Byron.

TRADUCCIÓN Y VERSIÓN

Isabel Montesinos

DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA

Mónica Teijeiro

DISEÑO DE VESTUARIO 

Rafael Garrigós

DISEÑO DE ILUMINACIÓN

Carlos Cremades

ESPACIO SONORO

Álvaro Rodríguez Barroso

MAQUILLAJE

Juanjo Gragera

COREOGRAFÍA

Cristina Rosa

TÉCNICO DE SONIDO Y MAQUINARIA

Alberto Puerto

FOTOGRAFÍA DE CARTEL

Félix Méndez

FOTOGRAFÍA

Diego J. Casillas/Paolo Sapio

VIDEO

Emblema Films

DISEÑO GRÁFICO

Al Rodríguez

WEB

Diego Pérez Aragüete

DISTRIBUCIÓN

Mara Bonilla

AYUDANTE DE DIRECCIÓN

Manuel De Durán

PRODUCCIÓN EJECUTIVA

Isabel Montesinos

REPARTO

José Vicente Moirón

Carmen Mayordomo

Gabriel Moreno

José F. Ramos

Alberto Lucero

Lucía Fuengallego

Alberto Lucero

David Espejo

DIRECCIÓN

Antonio C. Guijosa

icono-logo-serenaproducionnes

CRÍTICAS

La puesta en escena por el madrileño Antonio C. Guijosa, que ya dirigió con talento otros difíciles espectáculos a Teatro del Noctámbulo (el apasionante «Contra la democracia» y el fascinante «Tito Andrónico» en el Teatro Romano de Mérida), con este trabajo eleva el listón de excelencia de los anteriores, logrando una historia del texto inglés contada con gran magnitud teatral, que vuela rápida a un ritmo equilibrado de la función dinámica, atrayente y rotunda.

Un espectáculo apabullante en lo dramático y en lo humano, arrancando retazos de vida (y acidez) a personajes de amplia humorada negra pergeñar un eficaz y fastuoso espectáculo de casi tres horas que fluyen con celeridad en un tempo narrativo ágil y festivo.