LA CELESTINA

icono-logo-serenaproducionnes

Calisto, un joven noble apuesto y de preclaro ingenio, penetra persiguiendo a un halcón en la huerta donde se halla a Melibea, de quien queda profundamente enamorado. Ante el rechazo de ésta y aconsejado por su criado Sempronio, decide encomendar su cuidado a Celestina, para lograr por medio de ella el amor de Melibea. La alcahueta consigue mediante artimañas que Melibea se enamore de Calisto. Los criados de éste intentan explotar un beneficio propio a la pasión de su amo: que había prometido una cadena de oro a Celestina si lograba entre todos enamorar a Melibea. Cuando esto sucede, los criados reclaman su parte y ante la negativa de Celestina, la matan. Son apresados y ejecutados por la justicia, de lo que Calisto tiene noticia al día siguiente. Los amantes olvidan pronto estos tristes sucesos y gozan del amor hasta que un accidente fortuito acaba con la vida del joven caballero. Ante la muerte de su amado, Melibea sube a una torre y se arroja desde ella tras declarar las causas del suicidio a su padre. Termina la obra con el llanto y unas reflexiones morales de Pleberio, padre de Melibea.

AUTOR

Fernando De Rojas

ADAPTADOR

Eduardo Galán

DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA

Mónica Teijeiro

DISEÑO DE ILUMINACIÓN

José Manuel Guerra

DISEÑO DE VESTUARIO

Mónica Teijeiro

MÚSICA ORIGINAL Y ESPACIO SONORO

Alberto Rodríguez

FOTOGRAFÍA

Juan Carlos Arévalo

DISEÑO GRÁFICO

Alberto Valle Y Raquel Lobo / Hawork Studio

PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE

Roberto Palacios

REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA

Luis Bariego / Secuencia 3

PRODUCCIÓN EJECUTIVA

Secuencia 3

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN

Luis Galán

COORDINACIÓN TÉCNICA

Luis García Sánchez

COORDINACIÓN DE CONSTRUCCIÓN

Luis Bariego

COMUNICACIÓN Y PRODUCCIÓN

Beatriz Tovar

AYUDANTE DE  PRODUCCIÓN Y COMUNICACIÓN

Borja Galán

TRANSPORTE

Miguel Ángel Ocaña

ADMINISTRACIÓN

Gestoria Magasaz

REPARTO

Anabel Alonso 

José Saiz

Victor Sainz

Claudia Taboada

Beatriz Grimaldos

David Huertas

DIRECCIÓN

Antonio C. Guijosa

icono-logo-serenaproducionnes

CRÍTICAS

Guijosa introduce hábilmente momentos de gran lucidez escénica y resuelve con maestría algunas situaciones de gran complejidad; es el caso de los encuentros nocturnos de los dos amantes, el asesinato de Celestina

Numerosos son asimismo los aciertos de una puesta en escena inteligente, sin estridencias, que permite contemplar los hechos con sencillez clarificadora